AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE HISTORIA UNIVERSAL, DERECHOS HUMANOS, EDUCACIÓN, VALORES, VIRTUDES, MATRIMONIO, FAMILIA, HIJOS, EFEMÉRIDES INTERNACIONALES, DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

27 de julio de 2018

IMPORTANCIA DE LOS ABUELOS EN LA VIDA DE LOS NIETOS Y VICEVERSA. CÓMO APROVECHAR EL TIEMPO CON LOS NIETOS AL MÁXIMO FÍJATE EN UNOS ABUELOS INSPIRADORES: LOS DE JESÚS.

Mi esposa Elsa, con nuestra nieta Emma Victoria Juares Santostefano

Mi esposa Elsa, con nuestra nieta Emma Victoria Juares Santostefano
➤Éste es un artículo que publicó en uno de los diarios de Córdoba (19/01/2013) el Dr. Enrique Orschanski Médico pediatra muy reconocido.
LOS ABUELOS NO SÓLO CUIDAN; SON EL TRONCO DE LA FAMILIA EXTENDIDA, APORTAN ALGO QUE LOS PADRES NO SIEMPRE VISLUMBRAN: PERTENENCIA E IDENTIDAD. 
En los últimos 50 años, nuestro estilo de vida familiar cambió drásticamente como consecuencia de un nuevo sistema de producción. 
La inclusión de la mujer en el circuito laboral llevó a que ambos padres se ausenten del hogar por largos períodos creando como consecuencia el llamado “síndrome de la casa vacía”. El nuevo paradigma implicó que muchos niños quedaran a cargo de personas ajena al hogar o en nstituciones. Esta tercerización de la crianza se extendió y naturalizó en muchos hogares. Algunos afortunados todavía pueden contar con sus abuelos para cubrir muchas tareas: la protección, los traslados, la alimentación, el descanso y hasta las consultas médicas.
Con mi nieta Emma Victoria Juares Santostefano
Estos privilegiados chicos tienen padres de padres, y lo celebran eligiendo todos los apelativos posibles: abu, abuela/o nona/o bobe, zeide, tata, yaya/o opi, oma, baba, abue, lala, babi, o por su nombre, cuando la coquetería lo exige.
LOS ABUELOS NO SÓLO CUIDAN, SON EL TRONCO DE LA FAMILIA EXTENDIDA, LA QUE APORTA ALGO QUE LOS PADRES NO SIEMPRE VISLUMBRAN: PERTENENCIA E IDENTIDAD, FACTORES INDISPENSABLES EN LOS NUEVOS BROTES.
La mayoría de los abuelos siente adoración por sus nietos. Es fácil ver que las fotos de los hijos van siendo reemplazadas por las de estos. Con esta señal, los padres descubren dos verdades: que no están solos en la tarea, y que han entrado en su madurez. 
El abuelazgo constituye una forma contundente de comprender el paso del tiempo, de aceptar la edad y la esperable vejez. Lejos de apenarse, sienten al mismo tiempo otra certeza que supera a las
anteriores: los nietos significan que es posible la inmortalidad.
Porque al ampliar la familia, ellos prolongan los rasgos, los gestos: extienden la vida. La batalla contra la finitud no está perdida, se ilusionan.
LOS ABUELOS MIRAN DIFERENTE
Como suelen no ver bien, usan los ojos para otras cosas. Para opinar, por ejemplo. O para recordar.
Como siempre están pensando en algo, se les humedece la mirada; a veces tienen miedo de no poder decir todo lo que quieren. La mayoría tiene las manos suaves y las mueven con cuidado.
Aprendieron que un abrazo enseña más que toda una biblioteca. Los abuelos tienen el tiempo que se les perdió a los padres; de alguna manera pudieron recuperarlo. Leen libros sin apuro o cuentan historias de cuando ellos eran chicos. Con cada palabra, las raíces se hacen más profundas; la identidad, más probable.
Mi esposa Elsa, con nuestra nieta Emma Victoria Juares Santostefano
LOS ABUELOS CONSTRUYEN INFANCIAS, EN SILENCIO Y CADA DÍA
Son incomparables cómplices de secretos. Malcrían profesionalmente porque no tienen que dar cuenta a nadie de sus actos. Consideran, con autoridad, que la memoria es la capacidad de olvidar algunas cosas. Por eso no recuerdan que las mismas gracias de sus nietos las hicieron sus hijos. Pero entonces, no las veían, de tan preocupados que estaban por educarlos.
ALGUNOS TODAVÍA SABEN JUGAR A COSAS QUE NO SE ENCHUFAN
Son personas expertas en disolver angustias cuando, por una discusión de los padres, el niño siente que el mundo se derrumba.
La comida que ellos sirven es la más rica; incluso la comprada. Los abuelos huelen siempre a abuelo. No es por el perfume que usan, ellos son así. ¿O no recordamos su aroma para siempre?
Los chicos que tienen abuelos están mucho más cerca de la felicidad. Los que los tienen lejos, deberían procurarse uno (siempre hay buena gente disponible).
FINALMENTE Y PARA QUE SEPAN LOS DESCREIDOS....
LOS ABUELOS NUNCA MUEREN, SOLO SE HACEN INVISIBLES. NO DEJES DE QUE TU HIJA/O DEJE DE ESTAR, COMPARTIR CON SU ABUELA/O. SIEMPRE TE LO AGRADECERÁ. ELLOS LAMENTABLEMNTE SEGÚN LA LEY DE LA VIDA TIENEN LA PARTIDA MÁS CERCA.-
Con mi nieta Emma Victoria Juares Santostefano
…PARA QUE LOS ABUELOS SE SIENTAN MOTIVADOS EN EL CUIDADO DE SUS NIETOS DEBEN HABER TOMADO ELLOS LA DECISIÓN, ES DECIR, HAN DE SENTIRLO COMO UNA ELECCIÓN Y NO COMO UNA OBLIGACIÓN. (Franco Voli, autor de "El arte de ser abuelos" y presidente honorario de la Institución de Asuntos Culturales de España,)
(19/01/2013) el Dr. Enrique Orschanski Médico pediatra muy reconocido, de Córdoba - República Argentina.
CÓMO APROVECHAR EL TIEMPO CON LOS NIETOS AL MÁXIMO FÍJATE EN UNOS ABUELOS INSPIRADORES: LOS DE JESÚS. 
➤Los abuelos tienen poco tiempo de vida para estar con sus nietos. Ellos, los nietos, no lo saben. Los abuelos, sí.
Ellos no tienen la dimensión del tiempo y del espacio. Los abuelos, sí. 
➤Los nietos no saben cuándo es mañana, o la próxima semana, mes o año. Han vivido demasiado poco y no tienen pasado. Tampoco ven el futuro. Los abuelos, sí.
➤Los abuelos tienen mucho pasado y poco futuro. Conocen muy bien el ayer y hasta pueden adivinar el mañana.
➤Por eso los nietos nos lanzan sonrisas que cautivan. Porque no conocen el pasado ni el futuro. Porque no les preocupa el tiempo.
➤¿Y el espacio? No conocen las distancias. Por eso, cuando van de un lugar a otro, de una ciudad a otra, preguntan a menudo: ¿cuánto falta para llegar? ¡Si apenas hemos salido!, dicen los padres.
➤No comprenden las distancias: lo mismo les da 100 que 500 kilómetros. No relacionan la distancia con el tiempo. Los abuelos, sí.
➤Los nietos piensan que los abuelos estarán siempre con ellos, de manera indefinida: les darán cariño, les ayudarán, les harán las cosas más fáciles, les darán muchos y buenos consejos, pasearán con ellos… Los abuelos, no. 
LOS ABUELOS SABEN QUE EL TIEMPO QUE TIENEN PARA ESTAR (DISFRUTAR) CON SUS NIETOS ES BREVE. ¿CÓMO APROVECHAR EL TIEMPO DE ESTAR CON LOS NIETOS? 
Pienso en san Joaquín y santa Ana. Tuvieron una hija, María, “llena de gracia” ante Dios y ante los hombres. 
Nació Inmaculada, sin pecado original, y entregó su virginidad a Dios. De Ella nació el Verbo, Jesús, Hijo de Dios, por obra del Espíritu Santo. 
Joaquín y Ana disfrutaron del Niño Dios, su nieto, por poco tiempo, porque eran mayores, porque eran abuelos. 
Conocieron del Niño su sonrisa, sus caricias y su ternura, su cariño inmenso… Por poco tiempo, porque su tiempo en la Tierra era breve. 
¡Qué afortunados Joaquín y Ana! Conocieron, vieron, abrazaron el amor del Niño Dios, pero no vivieron su Cruz, los desprecios que recibió de sus parientes y de su pueblo, su incredulidad, el sufrimiento de Jesús, su muerte ignominiosa. Y tampoco su Resurrección y Ascensión a los cielos, su gloria. 
Dios llenó de alegría a Joaquín y Ana en los últimos años de su vida. Su tiempo con Jesús fue breve, pero intenso. Lo mismo que todos los abuelos. Conocemos el cariño de los nietos, pero no las contrariedades y cruces que recibirán de mayores. 
¿CÓMO PUEDEN LOS ABUELOS VIVIR EL TIEMPO -EL POCO TIEMPO QUE LES QUEDA- CON SUS NIETOS? ¿CÓMO LO HICIERON JOAQUÍN Y ANA?
Dando amor, estar a su servicio -de acuerdo con los padres—dándoles cariño y –sin ser pesados ni apabullar— traspasando la experiencia de la vida y contando historias que enseñen el acervo de la familia, las raíces familiares. 
Y entre estas raíces, el amor a Dios, a la Virgen… la transmisión de la fe. 
Los abuelos de Jesús, los santos Joaquín y Ana, nos lo dirán, pues para eso son los santos patronos de los abuelos.
SAN JOAQUÍN Y SANTA ANA LOS PADRES DE LA VIRGEN MARÍA, ABUELOS DE JESÚS. PATRONOS DE LOS ABUELOS. EN SU HONOR SE FESTEJA EL DÍA DE LOS ABUELOS. FIESTA 26 DE JULIO.
Fuente:  
https://es.aleteia.org/2018/07/26/como-aprovechar-el-tiempo-con-los-nietos-al-maximo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario