AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE HISTORIA UNIVERSAL, DERECHOS HUMANOS, EDUCACIÓN, VALORES, VIRTUDES, MATRIMONIO, FAMILIA, HIJOS, EFEMÉRIDES INTERNACIONALES, DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

24 de agosto de 2018

CREACIÓN DE LA PRIMERA ESCUELA DE PRIMERAS LETRAS DE PARANÁ - ENTRE RÍOS - ARGENTINA el 23 de Agosto de 1731.

Imagen de bulto muy bonita, de madera policromada y tallada, pertenece a la escuela Quiteña.
SUCEDIÓ UN 23 DE AGOSTO de 1731
➡️La primera escuela de primeras letras de Paraná se debió a iniciativa del primer cura de la Parroquia, el Presbítero Francisco Arias Montiel.
➖El acta del Cabildo de Santa Fe autorizándola dice:
✔️"Este Cabildo se halla informado de la poca policía y ninguna educación en que se crían los niños, hijos de los vecinos de la otra banda del Paraná, por poca aplicación de sus padres y que siendo del cuidado de esta ciudad, tengan sus hijos y vecinos aquella crianza que se requiere en policía, se resolvió se remita orden estrecha al Alcalde de Hermandad, para que solicitando personal que se dedique a enseñar a todos los vecinos, apliquen a sus hijos a que sean enseñados y adoctrinados, contribuyendo con el costo necesario y acostumbrado''.
➖El historiador César B. Pérez Colman informa, en uno de sus libros, que la escuela funcionó regularmente, agregando que pudo comprobar documentalmente que en 1745, funcionaba una escuela de campaña en La Ensenada, Diamante, dirigida por Agustín de la Tijera.

Nota: Sabemos que en 1730 por el Decreto del 23 de octubre, se crean de Parroquias Rurales y curatos de Naturales anexos en Buenos Aires y en Santa Fe el de los Arroyos y el de la Otra VANDA DEL PARANÁ.
Con la llegada del Padre FRANCISCO ARIAS MONTIEL (Primer sacerdote destinado para la reciente parroquia creada), llegan también los elementos necesarios para el culto y en este inventario encontramos que además de la imagen de nuestra Patrona “Nuestra Señora del ROSARIO”, llega una imagen de bulto de San ANTONIO DE PADUA.
Fuente:
https://www.entrerios.gov.ar/archivogeneral/
https://catolicus.com/san-antonio-y-la-fundacion-de-parana/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario