AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE HISTORIA UNIVERSAL, DERECHOS HUMANOS, EDUCACIÓN, VALORES, VIRTUDES, MATRIMONIO, FAMILIA, HIJOS, EFEMÉRIDES INTERNACIONALES, DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

31 de octubre de 2017

¿POR QUÉ SE FESTEJA EL MATRIMONIO Y NO EL IRSE A VIVIR JUNTOS?

El matrimonio eleva la capacidad de la alegría: lo que se celebra es el acto de entrega de uno mismo
En toda cultura ha existido todo tipo de unión: matrimoniales y no matrimoniales, pero siempre en toda cultura y en todo tiempo lo que se ha festejado es el matrimonio.
AÚN HOY NO SE FESTEJA EL IRSE A VIVIR JUNTOS, PERO SÍ SE FESTEJA CUANDO UNA PAREJA SE CASA. ¿Y ESTO POR QUÉ? ¿PORQUE NOS DAN UN PAPEL? ¿PORQUE NOS FORMALIZAN LA UNIÓN? ¿PORQUE ES UNA TRADICIÓN?.
¡No!!!! El matrimonio se festeja porque cuando una pareja se casa, no sólo han descubierto la belleza y el valor del otro, sino que en presencia de Dios los novios se entregan sus vidas y se comprometen a hacerse feliz cada día el resto de sus vidas.
Cuando luego de compartir la vivencia de un sano noviazgo se descubre algo del otro que merece la entrega total de la vida misma con todo su valor, eso no es una mera formalidad, sino un amor profundo lleno de vida, alegría y comunión sin fin.
NADIE MERECE ESTAR A PRUEBAEstar juntos sólo por un tiempo o hasta que duren las ganas o “funcione” la relación. Todas las personas tienen derecho a ser descubiertas, encontrar su valor y que le entreguen la vida. Por eso, hay que dejar de lado esas uniones que se dan bajo la lógica del “yo te consumo, luego te desecho” y dar un paso serio con las persona que uno ama.
Vivir juntos es una decisión que implica un compartirlo todo. 
Si pretendemos hacer una vida matrimonial sin estar casados, no sólo hay una limitación para el amor sino que se derrumba ese valor fundamental de elegirse y comprometerse para siempre y darle a los hijos una familia constituida en los valores: un cimiento firme donde desarrollarse y crecer.
¿QUÉ EJEMPLO VAMOS A DARLES A NUESTROS HIJOS SOBRE EL MATRIMONIO SI NOSOTROS NO LO VIVIMOS EN PRIMER LUGAR?
Si uno no toma la decisión de casarse por falta de dinero para realizar una fiesta o comprar un determinado vestido, el concepto de lo que es el matrimonio está totalmente errado.
La fiesta del matrimonio pasa por vivir esa alegría de entrega y compromiso para siempre.
¡Ese es el sentido real y motivo primerísimo de celebración!.
Cuando pienses en tu futuro, en el amor y la entrega que quieres vivir con tu esposo o esposa y lo que quieres enseñar y darle a tu familia, piensa en prepararte para vivir con alegría desde el primer momento ese paso tan importante de unirte a otro para siempre.
¡No te conformes con poco, apunta alto y elige el matrimonio!
Fuente:
https://es.aleteia.org/2017/10/30/por-que-se-festeja-el-matrimonio-y-no-el-irse-a-vivir-juntos/?utm_campaign=NL_es&utm_source=daily_newsletter&utm_medium=mail&utm_content=NL_es

19 de octubre de 2017

LOS 5 LAMENTOS ANTES DE MORIR. ¿POR QUÉ LOS CATÓLICOS NO LE TIENEN MIEDO A LA MUERTE?.

HARVARD BUSINESS REVIEW PUBLICÓ UN ARTÍCULO RELACIONADO LAS RAZONES MÁS COMUNES POR LAS QUE NOS SENTIMOS MAL ANTES MORIR.
En el artículo se comentaba el estudio que realizó una enfermera que registró por años las disculpas más comunes de los moribundos. Bronnie Ware es una enfermera australiana que pasó varios años trabajando en la unidad de cuidados paliativos, la atención de pacientes en las últimas 12 semanas de sus vidas. Grabó sus epifanías que mueren en un blog llamado La inspiración y Chai.
Ware habla de la claridad de la visión espectacular que la gente obtiene al final de sus vidas, y cómo podemos aprender de su sabiduría. Cuando se le preguntó acerca de cualquier lamento que tenían o cualquier cosa que harían de manera diferente”, dice ella, “temas comunes surgieron una y otra vez. No había ninguna mención de más sexo o saltos de bungee.
5 LAMENTOS PRINCIPALES DE LA GENTE EN SU LECHO DE MUERTE REVELADO POR UNA ENFERMERA - por Vida
Los Lamentos principales de la gente en su lecho de muerte que han sido revelados por una enfermera nos pueden acercar a cuales son realmente las cosas trascendentes de nuestra vida, y que muchas veces dejamos descuidadas.
Durante muchos años he trabajado en los cuidados paliativos. Mis pacientes eran los que habían ido a casa a morir. Momentos muy especiales se compartieron. Yo estaba con ellos en las últimas tres a doce semanas de sus vidas. La gente crece mucho cuando se enfrentan a su propia mortalidad.
Aprendí a no subestimar la capacidad de alguien para el crecimiento. Algunos cambios fueron fenomenales. Cada uno experimenta una variedad de emociones, como se espera: la negación, el miedo, la ira, el remordimiento, más negación y la aceptación final. Sin embargo, cada paciente encuentra su paz antes de partir, cada uno de ellos.
LAMENTOS PRINCIPALES EN EL LECHO DE MUERTE
Cuando se les preguntaba acerca de cualquier arrepentimiento que tenían o cualquier cosa que harían de manera diferente, los temas comunes surgieron una y otra vez. Aquí están los cinco lamentos más comunes:
1. OJALÁ HUBIERA SIDO MÁS FIEL A MÍ MISMO
Ojalá hubiera tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, no a la vida que otros esperan de mí.
Este fue el pesar más común de todos. Cuando las personas se dan cuenta que su vida está a punto de terminar y miran hacia atrás con claridad en ella, es fácil ver cuántos sueños se fueron sin cumplir. La mayoría de la gente no había cumplido aún la mitad de sus sueños y tuvo que morir sabiendo que era debido a las elecciones que habían hecho o a las que no habían hecho.
Es muy importante honrar al menos algunos de tus sueños en el camino. Desde el momento en que pierdes tu salud, ya es demasiado tarde. La Salud da una libertad que muy pocos se dan cuenta, hasta que ya no la tienen.
2. ME GUSTARÍA NO HABER TRABAJADO TAN DURO
Esto vino de cada paciente masculino que cuidé. Echaban de menos la juventud de sus hijos y la compañía de su pareja. Las mujeres también hablaron de este pesar. Pero la mayoría eran de una generación anterior, muchos de los pacientes mujeres no habían sido sostén de la familia. Todos los hombres que cuidé lamentaron profundamente haber gastado tanto de sus vidas en el trabajo.
Al simplificar su estilo de vida y tomar decisiones conscientes en el camino, es posible que no necesites el ingreso que piensas que necesitas. Y mediante la creación de más espacio en tu vida, eres más feliz y más abierto a las oportunidades de nuevos destinos, que más se adapten a tu nuevo estilo de vida.
3. OJALÁ HUBIERA TENIDO EL CORAJE DE EXPRESAR MIS SENTIMIENTOS
Muchas personas suprimieron sus sentimientos con el fin de mantener la paz con los demás. Como resultado, se conformaron con una existencia mediocre y nunca llegaron a ser lo que eran realmente capaces de llegar a ser. Muchas enfermedades desarrolladas en relación con la amargura y el resentimiento lleva como resultado.
No podemos controlar las reacciones de los demás. Sin embargo, aunque las personas pueden reaccionar inicialmente al cambiar la forma en que están hablando con honestidad, al final se plantea la relación a un nivel completamente nuevo y más saludable. O es eso, o es soltar la relación enfermiza de tu vida. En cualquiera de las dos, ganas.
4. ME GUSTARÍA HABER ESTADO EN CONTACTO CON MIS AMIGOS
A menudo no se dan cuenta verdaderamente de todos los beneficios de sus viejos amigos hasta que llegan sus últimas semanas y no siempre fue posible localizarlos. Muchos de ellos habían llegado a estar tan atrapados en sus propias vidas que se había dejado ir amistades de oro en los últimos años. Hubo muchos lamentos profundos acerca de no haber dado a la amistad el tiempo y esfuerzo que merecían. Todo el mundo echa de menos a sus amigos cuando están muriendo.
Es común para quien sea con un estilo de vida ocupado dejar caer las amistades. Pero cuando te enfrentas con que tu muerte se acerca, los detalles físicos de la vida desaparecen. La gente quiere tener sus asuntos financieros en orden, si es posible. Pero no es el dinero o el status lo que guarda la verdadera importancia para ellos.
Ellos quieren hacer las cosas en orden más para el beneficio de aquellos a quienes aman. Por lo general, sin embargo, están demasiado enfermos y cansados de manejar cada vez esta tarea. Todo esto se reduce al amor y las relaciones al final. Eso es todo lo que queda en las últimas semanas, el amor y las relaciones.
5. ME GUSTARÍA HABERME DEJADO SER MÁS FELIZ
Este es un uno sorprendentemente común. Muchos no se dieron cuenta hasta el final de que la felicidad es una elección. Ellos se habían quedado atascados en viejos patrones y hábitos. El llamado “confort” de familiaridad desbordado en sus emociones, así como en sus vidas físicas.
El miedo al cambio les había dejado fingiendo a otros, y a su propio ser, que estaban contentos. Cuando muy adentro, anhelaban reír correctamente y hacer tonterías en su vida de nuevo. Cuando estás en tu lecho de muerte, lo que los demás piensen de ti, está muy lejos de tu mente. ¡Qué maravilloso es ser capaz de dejar ir y sonreír de nuevo, mucho antes de que estés muriendo.
La vida es una elección. Es tu vida. Elige conscientemente, elige sabiamente, elige con honestidad. Elige la felicidad.
LOS TRES ÚLTIMOS DESEOS DE ALEJANDRO MAGNO, EL GRANDE
Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:
  • Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los propios médicos de la época.
  • Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas... ), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y...
  • Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.
Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.
Alejandro contestó al general:
  • Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos no tienen, ante la muerte, el poder de curar.
  • Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.
  • Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos.
Alejandro y Aristóteles. El notable filósofo se ocupó de la formación intelectual y académica de Magno por 5 años.
Expresa este sacerdote: 
no estamos preparados para la muerte. 
No nos es fácil aceptar lo más real y cierto que existe: 
Todos en algún momento dejaremos de existir en esta vida. Las personas en momentos de enfermedad se resisten a pensarlo, lo evitan y lo niegan, pues piensan en la muerte como algo muy malo. Sus familiares tampoco esperan con gusto ni desean que esto suceda. Ni siquiera los médicos o los profesionales de la salud sabemos asumir la muerte, nos parece un fracaso de nuestros esfuerzos, nos parece frustrante y un enemigo que debemos enfrentar.

Prepárate para Morir

https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=aEXSTejwxJc
Por lo anterior es comprensible que ante la muerte se expresen distintos “lamentos” como menciona esta enfermera, especialmente si ves que el fin de tu vida se acerca y no has hecho o has dejado de hacer aquello que es fundamental. Se experimenta la limitación, la pérdida de control, el no poder dar vuelta atrás y cambiar de lo que se está arrepentido. Puede ser que la experiencia sea que en la vida no se haya encontrado un sentido, que no se haya encontrado la verdadera felicidad. Es entonces comprensible que morir cause miedo y rechazo.
Creo que para acompañar a una persona en estos momentos lo principal no es decir o hacer ver que la muerte no es tan mala, no se trata de evitar que no se sienta miedo o tristeza. De lo que se trata es que ayudemos a que entiendan en este momento lo valiosas que son, que a pesar de lo que hayan hecho o dejado de hacer, su vida no ha perdido su valor y dignidad. Que encuentren la oportunidad de acogerse a la Misericordia de Dios, que experimenten el perdón, que se reconcilien consigo mismas y con los demás, que sientan que no es demasiado tarde para encontrar lo esencial de su existencia, para encontrar a Dios que los consuela y alienta y que se vean fortalecidos en la esperanza de que luego del dolor y del sufrimiento, tenemos la confianza del gozo de la resurrección: camino que Cristo ha trazado para nosotros, para el cual estamos llamados.

Me parece oportuno que lo que acabo de mencionar no es solo aplicable a quienes están en lecho de enfermedad, a puertas de partir de este mundo; es una invitación para todos para acoger las palabras de Jesús de «estar preparados porque no sabemos el día ni la hora».
«A través de la muerte se abre también, para cada uno de nosotros, más allá del tiempo, la vida plena y definitiva. El Señor de la vida está presente al lado del enfermo como quien vive y da la vida, pues él mismo dijo: “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia” (Jn 10, 10)» (Benedicto XVI).
No debemos tenerle miedo a la muerte
¿POR QUÉ LOS CATÓLICOS NO LE TIENEN MIEDO A LA MUERTE?
¿Qué hay del otro lado? ¿Qué nos espera luego de morir? En este video, YesHeis nos confronta con uno de los miedos más naturales de nuestra existencia: la muerte. Pero antes de entrar de lleno en este misterio – por el cual todos vamos a pasar – quiero detenerme en un fragmento de la conversación que nos ofrece importantes elementos apostólicos: El paciente pregunta con marcada angustia si es que el doctor conoce lo que sucede después de la muerte. Se lo pregunta con una sed anhelante de esperanza y; al no encontrar una respuesta satisfactoria, el paciente se indigna ante la ignorancia del doctor como cristiano…No debemos tenerle miedo a la muerte
¿Cuántas veces hemos estado nosotros en una situación parecida? ¿Cuántas veces hemos acudido a alguien más avanzado en la fe y nos ha dejado insatisfechos? 
O peor aún, 
¿Cuántas veces han venido personas a nosotros, apelando a nuestro conocimiento en la fe, a pedir consejo o a cuestionar la fe que practicamos? ¿Hemos estado preparados? ¿Hemos honrado a Dios con nuestra respuesta?
San Pedro, en su primera carta, nos la pone clara: 
“…y siempre estén dispuestos para dar una respuesta acertada al que les pide cuenta de su esperanza. Pero háganlo con sencillez y deferencia” (1 P 3, 15).
Estar siempre preparados para responder a quien nos pida razón de la esperanza que hay en nosotros es una responsabilidad trascendental en la vida de todo católico. Nuestra fe es un don, y como tal tendremos que dar cuenta de ésta. Estar preparados y tener una respuesta acertada implica detenerse a pensar en lo que creemos, implica tomar una postura ya no de espectador sino de protagonista en nuestra vida de fe, implica dejar de ser indiferentes a esa parte “escondida” de nuestra vida.
Si El Mañana Empieza Sin Mí
https://www.youtube.com/watch?v=T1HgeKi4-No
Ahora bien, si es que hemos tomado en serio esta responsabilidad veremos cómo, poco a poco, las prioridades en nuestra vida van tomando el orden correcto, en el cual siempre Dios va primero. Al ser esto así, no podemos tener ya miedo de ir hacia Él a la hora que nos llame a nuestra verdadera Patria celestial. 
El cristiano que une su propia muerte a la de Jesús ve la muerte como una ida hacia Él y la entrada en la vida eterna (CIC 1020)
Es cierto, sin embargo, que en el plano natural, la idea de morir nos genere miedo. Este miedo es incluso útil al ser humano como especie porque fomenta nuestro instinto de preservación. Sin embargo, como hijos de Dios, nuestra naturaleza va más allá de la biología. Como cristianos, la muerte, consecuencia del pecado, no es más que el final de la vida terrena. Al haber Cristo vencido a la muerte, ésta posee un sentido positivo: 
“Para mí, la vida es Cristo y morir una ganancia” (Flp 1, 21). 
“Es cierta esta afirmación: si hemos muerto con Él, también viviremos con Él” (2 Tm 2, 11).
Ciertamente, la obediencia de Jesús transformó la maldición de la muerte en bendición (CIC 1007 – 1010). 
Al haber resucitado y subido hacia el Padre, Cristo nos abre el camino a nuestra Casa, la cual no se sitúa arriba de nosotros, sino en Dios…

Hemos de recordar, asimismo, una de las aseveraciones más firmes de Jesús en cuanto al Cielo y a lo que nos espera si es que decidimos vivir y morir con Él: 
“En la casa de mi Padre, hay muchas mansiones, y voy allá a prepararles un lugar (si no fuera así, se los habría dicho). Pero, si me voy a prepararles un lugar, es que volveré y los llevaré junto a mí, para que donde yo estoy, estén también ustedes” (Jn 14, 2-3). ¡
Qué promesa tan grande! Jesús, Hijo del Dios vivo, nos afirma que hay muchas mansiones, es decir, ¡hay suficiente lugar para todos! e incluso se toma la molestia de hacer la aclaración que si no fuera así, nos lo hubiera dicho. Más aun, termina diciendo algo que refleja el infinito y perfecto amor de Dios a los hombres…nos dice que volverá y nos llevará para que donde Él esté, estemos también nosotros. ¿No es ésa acaso una muestra del verdadero amor: anhelar y lograr estar ahí donde nuestro Amado está?
Personalmente, creo que el mayor miedo a la muerte viene del miedo de no ir hacia Dios y condenarse. Pero debemos tener en claro que Dios no predestina a nadie a ir al infierno; para que eso suceda es necesaria una aversión voluntaria hacia Dios (un pecado mortal) y persistir en él hasta el final (CIC 1037). 
“Dios no quiere que nadie perezca, sino que todos lleguen a la conversión” (2 P 3, 9). 
¿Y si Dios no quiere que nadie se condene, por qué hay almas que van al infierno? Porque no es Dios quien las condena, sino es la propia alma que decide su destino final. Si hemos vivido una vida sin Dios en la Tierra, es muy probable que nuestra alma no tienda hacia Él a la hora de la muerte. Puede ser que el haber vivido sin Él no haya sido motivado por malas intenciones necesariamente, sino tal vez por desidia o distracciones de la vida, el dejar estos temas “para después”. 
Es por esto que Jesús nos dice: 
“Permanezcan DESPIERTOS, pues nadie sabe el día ni la hora” (Mt 25, 13).
Como lo señala la Conferencia Episcopal Argentina en su comentario de la fidelidad a Dios: 
“De nada sirve el haber empezado con el bautismo o de haber tenido en un tiempo una vida fervorosa, si después nos contentamos con prácticas rutinarias. A los que Dios escoge, pide antes que nada fidelidad y perseverancia”. 
Ciertamente, no cabe engañarse y pensar que porque en algún momento tuvimos un acercamiento a Dios y tuvimos una vida medianamente fervorosa es suficiente para alcanzar la Patria Celestial – sobre todo si hoy ese fervor no es más que una sombra: Jesús nos pide permanecer despiertos.
En definitiva, hemos de tener en claro que hemos sido destinados a vivir con nuestro Señor, con Aquél quien es el Amado de nuestra alma por toda la eternidad. Como vemos en la parte final del video, no debemos tener miedo de ir a la Casa de nuestro Padre ¡Es ése nuestro llamado y por eso Jesús nos dio la salvación! A nosotros, ahora, nos toca decidir tomar esa salvación o no, recordando que la conversión es esencialmente elegir a Dios cada día, todos los días, todos los días, TODOS los días.
Finalmente, comparto aquí un fragmento de la oración que se hace durante el Rito de la Unción de los Enfermos porque creo que nos da una dulce seguridad y pone en perspectiva a dónde hemos sido llamados y dónde es que se encuentra nuestro destino y morada final: 
“Alma cristiana, al salir de este mundo, marcha en el nombre de Dios Padre Todopoderoso que te creó, en el nombre de Jesucristo, Hijo de Dios vivo, que murió por ti, en el nombre del Espíritu Santo, que sobre ti descendió. Entra en el lugar de la paz y que tu morada esté junto a Dios en Sión, la ciudad santa, con Santa María Virgen, Madre de Dios, con san José y todos los ángeles y santos […] Te entrego a Dios, y, como criatura suya, te pongo en sus manos, pues es tu Hacedor, que te formó del polvo de la tierra. Y al dejar esta vida, salgan a tu encuentro la Virgen María y todos los ángeles y santos […] Que puedas contemplar cara a cara a tu Redentor» (Rito de la Unción de Enfermos y de su cuidado pastoral, Orden de recomendación de moribundos, 146-147).
Fuente:
https://catholic-link.com/video-5-lamentos-antes-morir-vision-muerte/
https://catholic-link.com/por-que-los-catolicos-no-le-tienen-miedo-a-la-muerte-una-respuesta-genial/
http://www.lavidalucida.com/5-lamentos-principales-de-la-gente-en.html
http://hacerfamilia.cl/2012/07/lamentos-mas-comunes-antes-de-morir/

14 de octubre de 2017

LO QUE SE SIEMBRA... SE COSECHA... UNA INCREÍBLE HISTORIA.



Lo que se Siembra... Se cosecha... Una increíble Historia
https://www.youtube.com/watch?v=Xea2x25Pggg

QUERIDO ALUMNO, MI ÚLTIMA LECCIÓN, HUGO ALMANZA DURAND. (Video sobre la vida).


Querido Alumno
https://www.youtube.com/watch?v=0V41O3hfIlI

Hugo almanza duran - querido alumno
https://www.youtube.com/watch?v=8GnFCEBgB-4

MI ULTIMA LECCIÓN - HUGO ALMANZA DURAND - (Hugo Almanza)
Querido alumno:

Para ser feliz no importa lo que el mundo te ofrezca,
sino lo que tú puedas ofrecer,
porque todo lo que se da regresa,
y ante los ojos del Señor
sólo valen las buenas obras.

Al final no te llevarás lo que has guardado,
sólo se irá contigo lo que has hecho
en favor de los demás;
es decir, lo que has dado.

Nunca te quejes, la vida no es fácil,
camino sin piedra no es camino.
No te compares con nadie,
mídete contigo mismo;
es la única manera segura de avanzar.

Ningún ser es infalible, acepta tus errores,
los ajenos no justifican los tuyos.
Pide que te disculpen y corrígete.
La humildad es una virtud maravillosa,
casi inalcanzable, pero no imposible.

Con los años aprenderás que son los atajos
los que alargan el camino,
que la ruta más rápida y segura
es la que ya conoces.
Que nada es gratis en la vida.

Que todo debes ganártelo o merecerlo.
Que ser útil es mejor que ser importante.
Aprende a dominar tus iras.
Sé tolerante, cuántas veces lo serán contigo.

Jamás agredas, no olvides lo que dijo el poeta:
"El golpe daña más al que lo da, que al que lo recibe".
Estira la mano sólo para dar o ayudar.
Quiere a tus parientes y amigos con
todos sus defectos o correrás
el riesgo de quedarte sólo porque
el ser perfecto no existe.

Y acostúmbrate a escuchar;
los consejos no se discuten, se agradecen.
Recuerda que la belleza es fugaz,
que el poder es circunstancial
y que la riqueza es ajena.
Que a fin de cuentas, sólo es tuyo
lo que consumes.

Que por más dinero que tengas,
no serás mejor, no sabrás más,
ni serás más bueno.
Ni siquiera podrás comer
o dormir más que cualquier mendigo.

En todos los actos de tu vida trata de ser justo,
piensa en los demás;
deja que tu corazón cumpla con su deber,
su destino es querer;
para éso lo hizo Dios.
Por lo menos éso pensamos los maestros.

Aprende a valorar el amor que te dan,
siendo poco, tal vez sea lo máximo
que puedan ofrecerte.
No todos tenemos la misma
capacidad de sentir y de dar.
Dichoso tú si puedes hacer feliz al ser que amas.

Cada vez que sientas ternura por los tuyos no te contengas.
Todos tenemos una necesidad increíble de cariño.

Sea cual fuere tu edad, ten tus cosas en orden;
el Señor puede llamarte en cualquier momento.
Enseña a vivir con amor a tu familia;
si están alejados o resentidos, perdónense, nunca es tarde.
La vida es tan corta.

Quiéranse mucho, ahora que pueden hacerlo,
que están presentes, que es físicamente posible.
Recuerda hijo, que mañana si no los aparta la vida,
lo hará la muerte.

Ojalá que estas líneas te ayuden a vivir mejor.
Hasta siempre.

Tu maestro.

SOBRE LA VIDA - REFLEXIÓN - USA PROTECTOR SOLAR (Video Motivacional Original HD).


Usa protector solar ORIGINAL HD720p H 264 AAC
https://www.youtube.com/watch?v=-k2oDeWLe1c

PROTECTOR SOLAR - AUDIO EN ESPAÑOL - HQ
https://www.youtube.com/watch?time_continue=20&v=Tcyqzqi4vJI

USA PROTECTOR SOLAR ORIGINAL
  • Si pudiera ofrecerles sólo un consejo para el futuro, sería éste: Usen protector solar. 
  • Con esta frase comenzaba en 1997 Mary Theresa Schmich un «poema-discurso» llamado Wear Sunscreen (Usa protector solar) en una columna del Chicago Tribune. 
  • Más tarde, en 1999, la agencia publicitaria brasileña DM9 realizaba un vídeo para la compañía Sanofi Aventis que se basaba en este discurso de Mary Theresa. 
  • Este es el texto que aparece en el vídeo: 
  • "Señores y señoras usen protector solar. 
  • Si pudiera ofrecerles sólo un consejo para el futuro, sería éste: Usen protector solar. 
  • Los científicos han comprobado sus beneficios a largo plazo mientras que los consejos que les voy a dar, no tienen ninguna base fiable y se basan únicamente en mi propia experiencia. 
  • He aquí mis consejos: 
  • Disfruta de la fuerza y belleza de tu juventud. 
  • No me hagas caso. Nunca entenderás la fuerza y belleza de tu juventud hasta que no se haya marchitado. 
  • Pero créeme, dentro de veinte años, cuando en fotos te veas a ti mismo comprenderás, de una forma que no puedes comprender ahora, cuántas posibilidades tenías ante ti y lo guapo que eras en realidad. 
  • No estás tan gordo como imaginas. 
  • No te preocupes por el futuro. O preocúpate sabiendo que preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación de álgebra masticando chicle. 
  • Lo que sí es cierto es que los problemas que realmente tienen importancia en la vida son aquellos que nunca pasaron por tu mente, de ésos que te sorprenden a las 4 de la tarde de un martes cualquiera. 
  • Todos los días haz algo a lo que temas. Canta. 
  • No juegues con los sentimientos de los demás. No toleres que la gente juegue con los tuyos. 
  • Relájate. No pierdas el tiempo sintiendo celos. A veces se gana y a veces se pierde. 
  • La competencia es larga y, al final, sólo compites contra ti mismo. 
  • Recuerda los elogios que recibas. Olvida los insultos (pero si consigues hacerlo, dime cómo hacerlo). 
  • Guarda tus cartas de amor. Tira las cartas del banco. Estírate. No te sientas culpable si no sabes muy bien qué quieres de la vida. 
  • Las personas más interesantes que he conocido no sabían qué hacer con su vida cuando tenían 22 años. Es más, algunas de las personas que conozco tampoco lo sabían a los 40. 
  • Toma mucho calcio. Cuida tus rodillas sentirás la falta que te hacen cuando te fallen. 
  • Quizá te cases, quizá no. Quizá tengas hijos, quizá no. Quizá te divorcies a los 40, quizá no. 
  • Quizá bailes el vals en tu 75 aniversario de bodas. Hagas lo que hagas no te enorgullezcas ni te critiques demasiado. Optarás por una cosa u otra, como todos los demás. 
  • Disfruta de tu cuerpo. Aprovéchalo de todas las formas que puedas. 
  • No tengas miedo ni te preocupes por lo que piensen los demás porque es el mejor instrumento que jamás tendrás. 
  • Baila, aunque tengas que hacerlo en el salón de tu casa. 
  • Lee las instrucciones aunque no las sigas. No leas revistas de belleza pues para lo único que sirven es para hacerte sentir feo. 
  • Aprende a entender a tus padres. Será tarde cuando ellos ya no estén. 
  • Llévate bien con tus hermanos. Son el mejor vínculo con tu pasado y, probablemente, serán los que te acompañen en el futuro. 
  • Entiende que los amigos vienen y se van pero hay un puñado de ellos que debes conservar con mucho cariño. 
  • Esfuérzate por no desvincularte de algunos lugares y costumbres porque, cuando pase el tiempo, más los necesitarás. 
  • Vive en una ciudad alguna vez pero múdate antes de que te endurezcas. 
  • Vive en un pueblo alguna vez pero múdate antes de que te ablandes. 
  • Viaja. Acepta algunas verdades ineludibles: los precios siempre subirán, los políticos siempre mentirán y tú también envejecerás. 
  • Y, cuando seas viejo, añorarás los tiempos en que eras joven: los precios eran razonables, los políticos eran honestos y los niños respetaban a los mayores. 
  • Respeta a los mayores. No esperes que nadie te mantenga pues tal vez recibas una herencia o, tal vez te cases con alguien rico pero, nunca sabrás cuánto durará. 
  • No te hagas demasiadas cosas en el pelo porque cuando tengas 40 años parecerá el de alguien de 85. 
  • Sé cauto con los consejos que recibes y ten paciencia con quienes te los dan. Los consejos son una forma de nostalgia. 
  • Dar consejos es una forma de sacar el pasado del cubo de la basura, limpiarlo, ocultar las partes feas y reciclarlo dándole más valor del que tiene. 
  • Pero hazme caso en lo del protector solar." 

11 de octubre de 2017

POEMA VIAJAR de Gabriel García Márquez.

Gabriel José de la Concordia García Márquez (Aracataca, 6 de marzo de 1927nota 1​ - Ciudad de México, 17 de abril de 20143​) fue un escritor, guionista, editor y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura. 4
Fue conocido familiarmente y por sus amigos como Gabito (hipocorístico guajiro de Gabriel), o por su apócope Gabo, desde que Eduardo Zalamea Borda, subdirector del diario El Espectador, comenzara a llamarlo así.5
Está relacionado de manera inherente con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este movimiento literario e incluso se considera que por el éxito de la novela es que tal término se aplica a la literatura surgida a partir de los años 1960 en América Latina.67
Cien años de soledad Ver y modificar los datos en Wikidata
de Gabriel García Márquez Ver y modificar los datos en Wikidata
GéneroNovela Ver y modificar los datos en Wikidata
IdiomaEspañol Ver y modificar los datos en Wikidata
Artista de la cubiertaIris Pagano (1967)
Vicente Rojo (1967)
Editorial
PaísColombia Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación5 de junio de 1967 Ver y modificar los datos en Wikidata
FormatoImpreso
Páginas471

🔺Cien años de soledad es una novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literaturaen 1982. Es considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, así como una de las obras más traducidas y leídas en español.1​ Fue catalogada como una de las obras más importantes de la lengua castellana durante el IV Congreso Internacional de la Lengua Española celebrado en Cartagena de Indias en marzo de 2007.2​ Fue incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX del periódico español El Mundo,3​ en la lista de los 100 libros del siglo XX del diario francés Le Monde y en los 100 mejores libros de todos los tiempos del Club de libros de Noruega.4
La primera edición de la novela fue publicada en Buenos Aires en mayo de 1967 por la editorial Sudamericana,5​ con una gran acogida por parte de la crítica y del público, y tuvo una edición total inicial de 8000 ejemplares. Hasta la fecha se han vendido más de 30 millones de ejemplares y ha sido traducida a 35 idiomas.
Gabriel García Márquez Premio Nobel
Gabriel Garcia Marquez.jpg
García Márquez en 2002.
Información personal
Nombre de nacimientoGabriel José de la Concordia García Márquez
Nacimiento6 de marzo de 1927
Bandera de Colombia AracatacaColombia
Fallecimiento17 de abril de 2014 (87 años)
Bandera de México Ciudad de MéxicoMéxico
Causa de muerteCáncer y neumonía Ver y modificar los datos en Wikidata
NacionalidadColombiana
Lengua maternaEspañol
ReligiónAgnosticismo 
Familia
CónyugeMercedes Barcha Pardo
HijosRodrigo y Gonzalo
Educación
Alma máterUniversidad Nacional de Colombia
Información profesional
OcupaciónEscritorperiodistaeditor y guionista
Años activo1947-2010
SeudónimoGabitoGabo
Lengua de producción literariaEspañol
GéneroNovela, cuento, crónica, reportaje
Obras notablesCien años de soledad
Crónica de una muerte anunciada
El coronel no tiene quien le escriba
Relato de un náufrago
El amor en los tiempos de cólera
DistincionesPremio Nobel de Literatura (1982)
FirmaGabriel Marquez Signature.svg
En 2007, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española lanzaron una edición popular conmemorativa de esta novela, por considerarla parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos.8
Fue famoso tanto por su genialidad como escritor como por su postura política.9​ Su amistad con el líder cubano Fidel Castro fue bastante conocida en el mundo literario y político.10
POEMA VIAJAR (de Gabriel García Márquez)
https://www.youtube.com/watch?v=VIT_icJw_kk

Referencias
  1. Saltar a:a b c d e f g h i Plinio Apuleyo MENDOZA GARCÍA y Gabriel GARCÍA MÁRQUEZ: El olor de la guayaba. Conversaciones con Gabriel García Márquez [1983]. Norma: 2005. ISBN 978-958-04-8889-4, 978978-9580488897.
  2. Volver arriba↑http://caracol.com.co/programa/2014/04/21/6am_hoy_por_hoy/1398053520_186352.html
  3. Volver arriba↑ «Muere Gabriel García Márquez: genio de la literatura universal». El País. 17 de abril de 2014.
  4. Volver arriba↑ http://www.bibliotecanacional.gov.co/lagaboteca
  5. Saltar a:a b c d e f g h i j k l m n Gabriel GARCÍA MÁRQUEZ: Vivir para contarla. Bogotá: Norma (primera edición), 2002; ISBN 978-958-04-7016-2.
  6. Volver arriba↑ Inga AXMANN: «El realismo mágico en la literatura latinoamericana: con el ejemplo de “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez», en Akademische Schriftenreihe. GRIN Verlag, 2009. ISBN 3-640-39315-5, 9783640393152
  7. Volver arriba↑ Menton, Seymour. Historia Verdadera Del Realismo Mágico. Colección Tierra firme. Editor Fondo de Cultura Económica, 1998. ISBN 9681654110, 9789681654115
  8. Volver arriba↑ RAE. «Ediciones conmemorativas: Cien años de soledad». Consultado el 8 de marzo de 2015.
  9. Saltar a:a b c d Armando ESTRADA VILLA: El poder político en la novelística de García Márquez. Medellín: Universidad Pontificia Bolivariana, 2006. ISBN 978-958-696-473-6
  10. Saltar a:a b c d e f g h i j Ángel ESTEBAN y Stephani PANICHELLI: Gabo y Fidel: el paisaje de una amistad. Madrid: Espasa-Calpe, 2003; ISBN 84-670-1263-3, 9788467012637.
Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Gabriel_Garc%C3%ADa_M%C3%A1rquez
https://es.wikipedia.org/wiki/Cien_a%C3%B1os_de_soledad