AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE HISTORIA UNIVERSAL, DERECHOS HUMANOS, EDUCACIÓN, VALORES, VIRTUDES, MATRIMONIO, FAMILIA, HIJOS, EFEMÉRIDES INTERNACIONALES, DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

18 de mayo de 2018

UTILIZAR SÍMBOLOS Y LA BELLEZA ARTÍSTICA PARA COMUNICAR Por JORDAN B. PETERSON (Video Subtitulado Español).

La Piedad del Vaticano o Pietà es un grupo escultórico en mármol realizado por Miguel Ángel entre 1498 y 1499. Sus dimensiones son 1,74 por 1,95 m. Se encuentra en la basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano.
EN CATHOLIC GENTLEMAN, SAM GUZMAN HABLA CONCRETAMENTE DE 7 LECCIONES PARA LA EVANGELIZACIÓN
QUE SE PUEDEN EXTRAER DEL PROFESOR CANADIENSE JORDAN PETERSON QUE ENSEÑA PSICOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD DE TORONTO. Una Lección es la Siguiente:
El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia (en catalán, Temple Expiatori de la Sagrada Família), conocido simplemente como la Sagrada Familia, es una basílica católica de Barcelona (España), diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Iniciada en 1882, todavía está en construcción. Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Es uno de los monumentos más visitados de España, junto al Museo del Prado y la Alhambra de Granada, y es la iglesia más visitada de Europa tras la basílica de San Pedro del Vaticano.
UTILIZAR SÍMBOLOS Y LA BELLEZA ARTÍSTICA PARA COMUNICAR
El profesor canadiense tiene como uno de sus principales vídeos uno titulado “Por qué necesitamos el arte en nuestra vida”. Según él, es necesaria la belleza para mostrar la trascendencia. En sus conferencias suele incluir la explicación de un símbolo de alguna religión, de una obra de arte o literaria. Estos símbolos tienen, a su juicio, una poderosa habilidad para comunicar la verdad.
➤“La belleza salvará al mundo”, decía Dostoyevski en El idiota. Pero muchos católicos considera que la belleza no es un elemento central sino superfluo. Hay abundantes testimonios que cuentan que han llegado a la fe precisamente descubriendo esta belleza, por lo que hay que colocarla en un elemento más central.
Jordan B. Peterson
Peterson Lecture (33522701146).png
Información personal
Nombre en inglésJordan Bernt Peterson Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento12 de junio de 1962
Alberta, Canadá
ResidenciaArlington Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
HijosVer y modificar los datos en Wikidata
Educación
EducaciónPh.D. en psicología clínica
Alma máterUniversidad de Alberta
PosgradoUniversidad McGill
Supervisor doctoralRobert O. Pihl Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
OcupaciónPsicólogo, profesor
Cargos ocupados
Empleador
  • Universidad McGill (1985–1993)
  • Universidad de Harvard (1993–1998)
  • Universidad de Toronto (desde 1998) Ver y modificar los datos en Wikidata
FirmaJordan Peterson Signature.svg
Web
Sitio web
Facebook
Twitter
➡️Jordan Bernt Peterson (nacido en 1962) es un psicólogo clínico, crítico cultural, profesor de psicología canadiense. 
Sus principales áreas de estudio son la psicología anormal, social y de la personalidad, con un interés particular en la psicología de las creencias religiosas e ideológicas, y la evaluación y mejora de la personalidad y el rendimiento laboral.​ Dicta clases en la Universidad de Toronto.
✴️Jordan Peterson ha logrado con sus mensajes y dialéctica que millones de personas hayan decidido dar la batalla cultural.
Jordan B. Peterson - Por qué necesitas el arte en tu vida
https://www.youtube.com/watch?v=39upOV8mmNU
Fuente:
https://www.religionenlibertad.com/lecciones-para-evangelizacion-que-pueden-extraer-del-exitoso-64421.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario