AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE HISTORIA UNIVERSAL, DERECHOS HUMANOS, EDUCACIÓN, VALORES, VIRTUDES, MATRIMONIO, FAMILIA, HIJOS, EFEMÉRIDES INTERNACIONALES, DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

10 de octubre de 2019

QUE ME HIZO A MI EL LICEO MILITAR?

Cadete de 1er año Carlos Alberto Santostefano. Mi papá me está dando el diploma de entrega de 
uniforme
➖Si me escuchás, te lo explico:
Que ingresás siendo un chico
y aunque tus viejos se asombren
Te convertís en un hombre
En cuatro años y pico

➖Cuál fue el quid de esa experiencia
de la que, ahora, me apiolo?
Tenés que arreglarte solo
Pa enfrentar todos los temas…
Convivir con mil problemas
y cosas que no controlo

➖No estando mamá y papá
Todo se desbarajusta
Aprendés que son injustas
la vida y las relaciones
Los tenientes son gritones
pero te cantan la justa

➖Cual es la enseñanza madre
que yo te puedo decir
que se consigue al vivir,
en un cuartel, cinco años:
Te preparás pa el engaño,
y pa en la vida sufrir

➖Y también es importante
Merece que te lo informe
Yo diría, es algo enorme,
es vibración, no es chamuyo,
Se siente un inmenso orgullo
al vestir ese uniforme

➖Algunos se escandalizan,
al ver a un joven con armas
porque no entienden el karma
de la Patria y su defensa
Si se portan con conciencia
No hay porqué sentir alarma

➖Aprendí, que las conductas
tienen premios y castigos
Si te rascás el ombligo
Nunca vas a progresar….,
Y solo podrás confiar
en un verdadero amigo

➖Me enseñó, y te lo expreso,
que nadie te da un aval,
La vida es pimienta y sal
tiene lo dulce y amargo
Aprendí a hacerme cargo
A ser prudente y formal

➖Qué me hizo a mí el Liceo,
sus esforzados docentes,
coroneles y tenientes,
preceptores y soldados…
Lo mejor que me han brindado
Es que crezca, como gente!"

Gustavo Rinaldi, Promoción XXVII, LMGB.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario