AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE HISTORIA UNIVERSAL, DERECHOS HUMANOS, EDUCACIÓN, VALORES, VIRTUDES, MATRIMONIO, FAMILIA, HIJOS, EFEMÉRIDES INTERNACIONALES, DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

28 de noviembre de 2017

ANTONIO GRAMSCI Y LA REVOLUCIÓN CULTURAL. CONFERENCIA A CARGO DEL PADRE ALFREDO SÁENZ S.J. SOBRE ANTONIO GRAMSCI EN SANT JOSEP TV.

PADRE ALFREDO SÁENZ S.J.
Notable exposición del Padre Alfredo Sáenz,Sj sobre Antonio Gramsci. El P.Saénz tiene la virtud de explicar de manera sencilla a este complejo intelectual italiano, hoy totalmente vigente. 
Transcripción de la Conferencia: Antonio Gramsci y la revolución cultural, R.P. Alfredo Saénz , Sj.
Conferencias pronunciadas por el R.P. Alfredo Sáenz los días 12 y 13 de Agosto de 1987, en la sede de laCorporación de Abogados Católicos, Libertad 850, Capital Federal, Argentina.
Conferencia a cargo del padre Alfredo Sáenz S.J. sobre Antonio Gramsci en Sant Josep TV. Altamente recomendable y nos explica la influencia de Gramsci y su vigente estrategia: la hegemonía y la destrucción de nuestra cultura judea/cristiana. Hay que darse el tiempo de ver este video es imperdible para entender lo que nos está sucediendo en nuestro entorno.

Minutos 19: pensamiento filosófico de Gramsci. …( Alemania Filosófico, Francia, Político y Inglaterra. Lo económico.) Cristianismo, Iglesia, materialismo=sinónimo de realidad; Historicismo=transformar la realidad de la historia. Imanitismo: no existe otra vida, no hay más allá es una utopía peligrosa.. Rechazar todo lo trascendental, Humanismo absoluto de la historia.
Minutos 27: Estructura y superestructuras Sociedad civil= hegemonía doctrinal y soc. Política.es todo la soc y es coactiva, coercitiva, el dominio. Hay que trabajar en la soc. civil porque allí se piensa, creando una nueva hegemonía en una nueva sociedad.

Minutos 35: sentido común cómo las personas piensan de un modo similar. El lenguaje, las palabras por el influjo del cristianismo el concepto de propiedad, concepto jurídico el Occidente. El lenguaje va creando el sentido común, .por el poder dominante.

Minutos 40: ¨Organización cultural: la iglesia y la enseñanza: enseñan a pensar a cada país. El principal sentido común es la religión. La Iglesia ha inyectado el modo de pensar. La eficacia y el éxito de la Iglesia ha repetido la doctrina por 2000 años, luchando con argumentos similares. La segunda causa de la influencia de la iglesia en la sociedad ha logrado unir a los intelectuales y al pueblo ( los dos extremos a los cultos y a los iletrados).

Minutos 45´: La figura del intelectual..Gramsci hizo concibiera la concepción humana a la revolución Intelectual y humana. No va seguir el método de Marx. No había que esperar la revolución desde abajo sino un esfuerzo de lo alto, de la inteligencia, de los intelectuales, élites izquierdistas
¡Conquistar las ideas del mundo!!!! Confiaba en los intelectuales orgánicos y no académicos, que concretasen las ideas del pueblo.

Minutos 52´: Estrategia para vencer: Es totalmente distinta imponerla por la fuerza, sino conquistar la sociedad, transfórmala y conquistar el poder político. Es una guerra de trincheras, las casamatas de la cultura. Hay que diferenciar entre el asalto con el asedio. Controlar las Universidades, escuelas, etc. La estrategia de Gramsci se basa en Maquiavelo donde el Principe es el Partido Comunista.

Minutos 57´: La soc. Occidental es distinta. Por ello hay penetrar las Instituciones, preparada con tiempo, infiltrándolas, a fin de destruir el dominio burgués. Hay que evitar el caos.La hegemonía es una lucha intelectual y constructiva. ¡Destruir y construir!!!!! 

Minutos 1.01.57: Rev. Francesa/ marxismo: primero desmontar, desintegrando el bloque histórico, demolición de las instituciones.y las clases dominantes. Desmontar la hegemonía doctrinaria, desprestigiarla, corromperla, burlarse de su religión, desprestigiarlo moralmente.
Conquistar a los intelectuales tradicionales e incluso que no son marxistas(Muchos curas izquierditas). Y han traicionado sus principios. Marcar a fuego a los adversarios. Bastará su marginación moral. Será necesario llevar a las masas populares al materialismo de esta nueva cosmovisión. Hay que hacer lo mismo que la Iglesia REPETIR.

Minutos 1,12.00: Cristianismo.Catolicismo: La lucha antireligiosa. Para Gramsci el catolicismo ha sido exitoso y por ello debemos utilizarlos. Mantener la Fe pero no en Dios sino en las personas(vaciado de contenido). Le interesó las crisis de la Iglesia, el modernismo, afectaría y agravaría al catolicismo.
¿Qué hacer para contrarrestar el nuevo comunismo gramsciano?Debemos luchar de manera distinta a lo que ofrece Gramsci: . El Padre Jesuita nos aconseja: Fomentar la familia, los valores, lo trascendental. 
Axel Kaiser, destacado intelectual chileno(dió una conferencia en Cedice),en su excelente libro “La Tiranía de la Igualdad” está en la línea de lucha para combatir a Gramsci.
Cortesía de Francisco Javier Vargas Galindo, prof universitario en Chile
Antonio Gramsci
Gramsci.png
Retrato de Gramsci de comienzos de los años 1920.

Partito Comunista d'Italia.png
Secretario general del Partido Comunista de Italia
agosto de 1924-noviembre de 1927
PredecesorAmadeo Bordiga
SucesorPalmiro Togliatti

Información personal
Nacimiento22 de enero de 1891
AlesItalia Flag of Italy (1861-1946).svg
Fallecimiento27 de abril de 1937 (46 años)
Roma, Italia
Causa de muerteAccidente cerebrovascular Ver y modificar los datos en Wikidata
Lugar de sepulturaCementerio protestante Ver y modificar los datos en Wikidata
NacionalidadReino de Italia Ver y modificar los datos en Wikidata
ReligiónAteísmo Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido políticoPSIPCd'I
Familia
CónyugeJulia Schucht
HijosDelkio Gramsci, Giuliano Gramsci
Educación
Alma máter
Información profesional
OcupaciónPeriodistaescritorfilósofo,
pedagogopolítico
Distinciones
ANTONIO GRAMSCI Y LA REVOLUCIÓN CULTURAL
https://www.youtube.com/watch?v=nU2jVGAR2kw&app=desktop

ESPECIAL TLV1 N° 08 - ANTONIO GRAMSCI: ¿REVOLUCIÓN CULTURAL? R. P. S. J. ALFREDO SÁENZ Y EL FILÓSOFO SILVIO MARESCA.
R. P. Dr. Alfredo Sáenz, SJ y Silvio Maresca Filósofo desarrollan el rol y pensamiento de Antonio Gramsci en la actualidad. Los peligros de esta revolución que somete al hombre a la intrascendencia.
https://www.youtube.com/watch?v=4wsXo5mIZHA
Fuente:
http://reportecatolicolaico.com/2016/03/antonio-gramsci-y-la-revolucion-cultural/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario